Noticias

Reunión entre AMES y Subsecretaría de APS de CABA Noviembre 2023

1) INCLUIR SALUD: intercambiamos propuestas de mejora en el proceso de atención y acceso a la medicación de esta población “con recetas impresas y firma /sello manuscrita de profesional prescriptor”.
Ventajas que encontramos: disminución del error médico, optimización del tiempo de la prescripción, prescripciones diferidas en el tiempo.

2) Programa Nacional de rastreo de cáncer de cólon: conversamos sobre la posibilidad de que en los CeSACs tengamos acceso a los test rápidos SOMFi “a traves de firma de la jurisdiccion CABA con PNCCR de MSal Nacion.
Asi como.acceso a VCC en Hospitales “(se transmite situacion de demora wn acceso en Htal Durand por falta de anestesistas)”

3) DERIVACIONES AL HOSPITAL: Debatimos sobre la necesidad de una estructura/figura que funcione como coordinador de internación de usuaries evaluados en los CeSACs y que requieren el ingreso a sala o guardia.

4) CONCURSOS DE MEDICINA GENERAL: planteamos la posibilidad que en los concursos de medicina general haya Generalistas entre los/as jurados/as. Actualmente, les jurades deben tener cargo de jefatura de unidad concursando y veedores gremiales.

5) AGENDAMIENTO: Reflexionamos sobre la inconveniencia de los cargos de 4 días por semana vespertinos en CeSAC que cierran a la 17hs.
Sugerimos 3 días de 9 a 17hs.

Desde AMES presentamos la siguiente propuesta en relación a las 24 horas de trabajo semanales”para dichos Cesac”para garantizar accesibilidad a la atencion y continuidad del trabajo profesional.
“De 24 hs por semana”:

  • 14 hs de atención entre programados y demanda
  • 3 hs alimentación/”pausa saludable,”
  • 3 hs microgestión
  • 4 hs trabajo territorial”/comunitario

“+ 6 hs de capacitacion/docencia / investigacion
5)”Propuesta de conformacion de Observatorio de APS de CABA convocando a otros actores institucionales(universidad, asoc.gremiales,soc.cientificas de profesionales del primer nivel de atencion,Asociaciones de pacientes).Acordamos en impulsar desde nuestro espacio institucional con autonomia del gobierno “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *